jueves, agosto 30, 2007

PANIC: assert failed at nsswitch/winbindd_dual.c(203)

Esta linea aparecía en mi /var/log/messages y era la única explicación que tenia, a la imposibilidad de iniciar sesión en mi OpenSuSE 10.2 con una cuenta del dominio Win2003 en mi habitad laboral.

Un par de horas antes, usando YAST , había unido a mi PC al dominio Win2003 mencionado, sin ningún problema. Incluso entre con mi cuenta de trabajo y se había creado un directorio personal en /home .
Todo era hermoso, los pajaritos cantaban, y yo estaba feliz de lo fácil que resulto todo. No contaba con que una hora mas tarde, una operación muy complicada (muy mala) me obligara a reiniciar la PC de mala manera (botón de reset) ... Luego de los test de recuperación del journal de los filesystems , ya no podía iniciar sesión :(

Quite y volví a instalar paquetes de samba / winbind , Re hice la operación de unir al dominio ... y el error persistía.

Cuando consideraba formatear y volver a instalar el sistema completo, por un poco de vergüenza de caer en la solución típica para entornos windows , tras un pequeño esfuerzo mental y algo de sentido común, quite nuevamente los paquetes de samba y winbind, pero ademas, busque si quedaban sus directorios... y si quedaban los malditos!... ahí estaban /var/lib/samba ; /var/log/samba y /etc/samba . Borre el contenido de todos ellos(previo backup de smb.conf) e instale samba y winbind. Re hice la operación de unir al dominio ... EUREKA!... ya estaba sin problemas , otra vez.

Como para asegurarme, reinicie la PC a la mala , y la no se perdió el rol de miembro del dominio al regresar y aun puedo usar mi cuenta del dominio win2003 para iniciar sesión en mi OpenSuSE.

Ah bandidos!

3 comentarios:

El MAF dijo...

Samba 'pa ti!! raro no? que no elimine todas las librerias que vienen con el paquete.

Claban dijo...

Fue algo impensable para mi. Los archivos .tdb permanecian en /var/lib/samba y creo que ellos eran los culpables, luego de su corrupción por el cuelgue. Una para mi libro ;)

Richard dijo...

Gracias por este post. Me sirvio mucho. SAMBA del toor! :D